Cancelados ocho vuelos por la huelga de pilotos de Iberia

En las últimas jornadas Peinador ha sido el más afectado por las suspensiones

VIGO Actualizado:

Un total de ocho vuelos con origen o destino en Galicia han sido cancelados este viernes por la huelga de pilotos de Iberia, en lo que constituye la sexta jornada de protesta convocada por el sindicato Sepla en la compañía. De este modo, no han salido ni el vuelo de las 6.45 horas con origen en La Coruña y destino Madrid ni el que debía despegar en la capital del Estado a las 7.30 horas en dirección a la ciudad herculina.

También se vieron afectadas las conexiones entre estas dos ciudades de las 17.40 horas (salida de La Coruña) y de las 15.45 horas (salida de Madrid). Debido a la huelga de pilotos fueron cancelados, igualmente, el vuelo entre Madrid y Santiago a las 15.50 horas así como el regreso a las 17.45 horas. Por último, la ciudad de Vigo verá cancelados el vuelo que debía salir de Peinador a las 17.35 y el que debía despegar de Madrid a las 15.45 horas. Una nueva jornada de huelga está anunciada para el próximo lunes, 30 de enero. De acuerdo con la información publicada por Iberia, serán seis los vuelos afectados en Galicia (dos conexiones entre La Coruña y Madrid, ida y vuelta, y una entre la capital estatal y Vigo).

En las últimas jornadas el aeropuerto de Peinador ha sido el más afectado por las cancelaciones de vuelos, seguido del de Alvedro y, por último, de Lavacolla, donde la actividad ha continuado con normalidad.