BREVES

Actualizado:

Un camión arrolla a dos niños que iban en bicicleta por La Coruña

Los pequeños fueron sorprendidos por el camión cuando circulaban en bicicleta por el polígono de Pocomaco, en La Coruña. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada, cuyos efectivos sanitarios atendieron a los dos menores de edad y al conductor del camión, que no fue evacuado. Los niños fueron trasladados por el 061 al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de la ciudad herculina. Por otro lado, un turismo y una moto colisionaban en la localidad pontevedresa de Nigrán en la calle Barciñas, cruce con Penasco. A pesar de que el motorista quedó debajo del vehículo, no fue necesaria su excarcelación.

Guardacostas requisan 235 kilos de pulpo de captura ilegal

Un total de 235 kilogramos de pulpo capturado ilegalmente en las rías gallegas ha sido requisado en las últimas semanas por agentes del servicio de Guardacostas, según informó ayer la Xunta. La última operación tuvo lugar en un control de carretera en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños en colaboración con agentes de la Guardia Civil, que se incautaron de 92 kilogramos de pulpo de talla antirreglamentaria. De entre estas operaciones de control efectuadas, figura otra en la ría de Muros y Noia que se saldó con un total de 143 kilogramos de pulpo.

Detienen a un joven en Vigo por agredir a su padre y a su tía

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron ayer a un joven de 21 años de edad por un supuesto de delito de violencia en el ámbito familiar, tras agredir a su padre y a su tía. Según las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en un domicilio de la zona de O Calvario, hasta donde se trasladó una patrulla alertada de la existencia de una pelea en una vivienda. Cuando llegaron los agentes, el padre tenía sujeto a su hijo, el presunto agresor, quien responde a las iniciales J.B.F.E., con antecedentes similares. Las mismas fuentes indican que los dos familiares agredidos presentaban signos de lo ocurrido, si bien las lesiones no eran de gravedad; y que el joven permanecía en una actitud violenta y agresiva.