El PP apuesta por infraestructuras que mejoren el área metropolitana

Negreira destaca que la población «fluctúa de un municipio a otro» por motivos laborales y personales

A. RODRÍGUEZ

El presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, dejó ayer de manifiesto en una reunión comarcal mantenida con los alcaldes del partido judicial de La Coruña su apuesta por la creación de infraestructuras que «beneficien a todos los municipios del área metropolitana». En esta línea, ... el alcalde herculino recordó que los compromisos garantizados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, son claves para la ciudad pero también para el resto de municipios vecinos, ya que «sus ventajas no se van a notar solo en La Coruña sino también en todo el entorno metropolitano».

De este modo, Negreira asumió ante los regidores comarcales que el reto de futuro para las localidades que componen el partido judicial son las infraestructuras, a través de las cuales será posible mejorar y facilitar la movilidad de los ciudadanos. Como ejemplo, el regidor se refirió al enlace de la Tercera Ronda con la AP-9 o a la vía Ártabra, lo que permitirá «dar pasos muy importantes en esta dirección». También destacó el hecho de que los ayuntamientos que componen este partido compartan casi todos «una población que fluctúa de unos municipios a otros», bien sea por motivos laborales o personales.

Y es que, en opinión del presidente provincial, el dinamismo entre personas de una y otra localidad de las que componen el área metropolitana se tiene que ver reflejado en las administraciones, para trabajar juntos y «llegar a acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos de este entorno».

Piensan en otras cosas

Acompañado por los portavoces locales y por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, Negreira también destacó, a modo de corolario, la importancia de estas reuniones de cara a mantener unido el partido, especialmente en estos tiempos en los que tienen enfrente «a dos partidos que están pensando en otras cosas». «Por un lado, un Bloque del que cada día salen nuevas escisiones y cuyos concejales están más centrados en saber por qué siglas se van a presentar dentro de tres años que en trabajar por los ciudadanos», criticó. Por el otro, añadió el alcalde de la urbe herculina, «un PSOE dividido que no piensa en prestar servicio porque están demasiado ocupados pensando en lo suyo».

La intención de reuniones como la mantenida ayer entre Carlos Negreira y los demás regidores —que ya suman su octava edición— es hacer balance de los últimos meses de legislatura a nivel municipal, mantener el contacto con los responsables locales del partido y, sobre todo, marcar un hoja de ruta de cara al año político.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios