La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en declaraciones a los medios
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en declaraciones a los medios - CEDIDA
Medioambiente

La Xunta pide que se beba agua del grifo para reducir el consumo de plásticos

Se trata, apunta la conselleira de Infraestruturas, responsable de Augas de Galicia, de evitar el uso de miles de envases evitables

SantiagoActualizado:

Beber agua del grifo como contribución contra la acumulación de residuos de plástico. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, hizo un llamamiento este viernes a la concienciación de la población en torno a la reducción de envases plásticos evitables, señalando el consumo de agua del grifo como aportación individual deseable. Se trata, apuntó Vázquez, de «educar y concienciar» a la sociedad para que beba agua directamente del grifo y así «evitar el uso de miles de botellas de plástico».

«Desde Augas de Galicia hacemos ese fomento de no utilizar agua embotellada y ahí están ejemplos claros, como esa colaboración que tenemos con la reserva de la biosfera Mariñas-Betanzos y la promoción y fomento de fuentes públicas», señaló Vázquez a la prensa, según recogió Ep, antes de acudir a una reunión con los guardas fluviales de la Comunidad. Tanto la Consellería como Augas de Galicia, dijo, «dan ejemplo» y beben agua del grifo. «Tiene que ser una labor de concienciación y educación de toda la sociedad», no solo en su vida diaria, sino también «en la gestión y utilización del agua».

«El máximo exponente de esto es el proyecto de las fuentes del Camino de Santiago, para fomentar su uso y evitar la utilización de botellas», agregó la conselleira.