Hazte premium Hazte premium

Política

El BNG votará a favor de los presupuestos si se cumple el acuerdo de investidura con el PSOE

Pontón señala en el primer Consello Nacional del curso que Feijóo no está a la altura «ni de lo más básico»

Ana Pontón, este sábado EFE/LAVANDEIRA JR.

R. G.

El BNG reiteró ayer que su apoyo a los presupuestos del Estado pasa por que el Gobierno «cumpla» el acuerdo por el que el partido apoyó la investidura de Pedro Sánchez. «No vamos a pasar por menos», aseveró la líder nacionalista, Ana Pontón, en su intervención en el primer Consello Nacional del curso. «Si Sánchez quiere al BNG, el punto de partida debe ser el cumplimiento escruploso firmado, no con el BNG, sino con el país». E insistió: «Cada euro, cada inversión; cuenta. Exigimos un trato justo para Galicia . Y eso empieza por que se cumpla el acuerdo y que esté en los presupuestos», abundó Pontón, que erigió a su formación como «la única garantía de que Galicia va a tener un trato justo en los presupuestos» después de «los recortazos» que llevaron a cabo los Gobiernos de Mariano Rajoy y, después, el Ejecutivo de Sánchez en su primer mandato tras la moción de censura», dijo desde un hotel en Teo, recoge Ep.

Y en Galicia, Pontón prometió ejercer un papel «crítico» con el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo pero al mismo tiempo «propositivo» en un «momento excepcional, casi distópico» que obliga, según Pontón, «a dar lo mejor» de cada uno para ofrecer «una respuesta» a la crisis sanitaria, económica y social.

«El Gobierno no está a la altura ni siquiera en lo más básico», subrayó la líder nacionalista, que aseguró que la formación que encabeza «no» cogerá «el camino fácil de la crítica a un gobierno instalado en la inercia» que «queda desnudo cuando no puede esconderse tras la manipulación informativa de la TVG».

Por último, después de demandar «altura de miras» al resto de formaciones políticas «para sacar de la parálisis» en la que está sumida Orense porque el PP «puso a un alcalde letal para perpetuar el caciquismo de (Manuel) Baltar, que es el caciquismo de Feijóo», Ana Pontón fijó como objetivo de la organización ampliar su base aprovechando el tirón logrado en el último ciclo electoral, en el que lograron regresar al Congreso y ser la segunda fuerza más votada en las autonómicas del pasado 12 de julio.

«Estoy convencida de que en ese caudal de apoyo hay personas que quieren colaborar con el BNG de una forma más activa», subrayó la líder frentista, que avanzó el inicio de una «intensa agenda de contactos» para «escuchar a todos esos sectores de la sociedad gallega que tienen algo que aportar» y que «tienen la puerta del BNG abierta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación