Luís Villares, a la derecha, con Antón Gómez Reino durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía
Luís Villares, a la derecha, con Antón Gómez Reino durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía - EFE
EN MAREA

Villares: «Tenemos un presidente sin corazón, sin cabeza y sin ideas»

El líder de En Marea censuró que Alberto Núñez Feijóo no ofreciese “ningún compromiso presupuestario” para luchar contra la violencia machista

SantiagoActualizado:

El líder de En Marea acusó a Alberto Núñez Feijóo de ser «un presidente sin corazón, sin cabeza y sin ideas» que busca tapar «su incompetencia» con un discurso «plano» que, a su entender, no aborda los verdaderos problemas de las familias. Tras la intervención del líder del Ejecutivo autonómico en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Luís Villares, lamentó que Feijóo se limitase a presentar un «balance contable» en lugar de «hablar de los problemas de la gente».

Entre las cuestiones que el portavoz rupturista echó en falta en la alocución del mandatario autonómico, citó un reconocimiento a las víctimas de la última ola de incendios y un recuerdo para el vecino de A Estrada fallecido en un PAC del concello pontevedrés. «Nada de esto mereció ni un solo reconocimiento», censuró Villares, al tiempo que reprochó a Feijóo no haber hablado «de la sanidad» ni de «los profesores que faltan en el sistema educativo gallego», junto a «los problemas que existen en los servicios sociales».

El líder de en Marea hizo especial hincapié en la «falta total de compromiso» que, a su entender, mostró el presidente gallego en la lucha contra la violencia machista. «Ni una propuesta nueva, ni un compromiso presupuestario», lamentó Luís Villares.