Imagen de la fábrica de la automovilística en Vigo
Imagen de la fábrica de la automovilística en Vigo - EFE

PSA Vigo plantea un turno de noche que generaría 1.550 empleos

Los sindicatos muestran cierta prudencia a la hora de valorar una iniciativa que si bien saludan en cuanto a la creación de un nuevo turno creen que le falta concreción

VigoActualizado:

La factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo, en su búsqueda por hacer la planta más competitiva y reforzar así su posición de cara a la puja abierta por hacerse con un nuevo modelo de distribución mundial, volvía este viernes a mover ficha en el marco de la negociación abierta con los representantes sindicales. Pese a que mantiene sobre la mesa los Expedientes de Regulación de Empleo anunciados ( uno extintivo voluntario y dos suspensivos) ante la previsión a la baja de la producción en la factoría durante los próximos dos años, añade hacer deslizante una de las tres semanas de vacaciones y crear un equipo de trabajo de turno de noche en fines de semana, que podría llegar a generar 1.550 empleos.

Con todo, son medidas que la planta gallega de la automovilística gala condiciona a la producción de nuevos vehículos, de ahí que los sindicatos muestren cierta prudencia a la hora de valorar una iniciativa que si bien saludan en cuanto a la creación de un nuevo turno, ya que la apertura de la planta no recaería sobre la plantilla actual sino que se asocia a la creación de nuevo empleo, «no se garantiza que vaya a llevarse a cabo ni se especifica cuándo podría ocurrir», tal y como ayer señalaba el representante de UGT, Rubén Pérez. En la misma línea, Santiago García (CC.OO.), acentúa que «solo se pondrán en marcha una vez aplicados los mecanismos actuales de flexibilidad y si el alto volumen productivo tuviera continuidad». Vítor Mariño (CUT) pide mayor concreción a PSA.