El precusionista gallego, Robertoliveira
El precusionista gallego, Robertoliveira - Web oficial
ABC RECOMIENDA HOY

Vigo, capital del jazz

La edición 2016 del Festival ImaxinaSons acoge este lunes a Robertoliveira

SantiagoActualizado:

Esta semana Vigo volverá a convertirse en la capital gallega de la música jazz con una nueva edición del Festival ImaxinaSons. Hasta el próximo día 9 de julio desfilarán por el escenario del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad olívica (MARCO) primeras figuras género, que combinarán su música con actividades para todos los públicos que se expanden por diversas ubicaciones de la urbe. La duodécima entrega de este evento se ha convertido en una de las mejores citas para quien quiera empezar el verano en Galicia con un toque cultural y alternativo.

Después de que en el fin de semana el público pudiese ver a artistas como Hermeto Pascoal, o los cuartetos de Alberto Vilas y Julia Hülsman, hoy será el turno para el percusionista Robertoliveira. Este músico, nacido en Salceda de Caselas, se formó en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Países Bajos) y la Royal Irish Academy of Music de Dublín. Actualmente se ha especializado en el comisionado y estreno de obras, específicamente para percusión y electrónica de nuevos compositores nacionales e internacionales. De hecho, ha interpretado piezas de algunos creadores como Jorge Variego, Jonathan Nangle, Brian Keegan, Rubén Vizcaino, Tiago Derriça, Diana Pérez o Reyes Oteo, entre muchos otros.

El percusionista visita ahora el ImaxinaSons considerado uno de los artistas más creativos, atrevidos e innovadores del panorama musical contemporáneo, con un espectáculo que busca convertir el concierto en una experiencia multisensitiva. Aunque muchos de sus conciertos se celebran como solista, no es extraño verle acompañado de prestigiosos artistas y orquestas del panorama internacional.

En los próximos días también pisarán las tablas viguesas otros músicos como el saxofonista Frank Gratkowski, FronTTon o el trío de Nani García.