Mapa de temperatura en España el lunes
Mapa de temperatura en España el lunes - AEMET
TIEMPO EN GALICIA

¿Verano? Las temperaturas seguirán suaves en Galicia en los próximos días

La lluvia también estará presente

SantiagoActualizado:

A pesar de la llegada del verano estos próximos días las temperaturas no pasarán de agradables en buena parte de la Comunidad y las lluvias estarán presentes. Aunque la noche de San Juan se verá respetada por las lluvias, con la posibilidad de que pueda caer alguna precipitación en el sudeste, las lluvias sí que estarán presentes por la mañana de este domingo. Las temperaturas máximas rondarán entre los 20 y los 24 grados y las mínimas más bajas serán de 14 en Santiago y Lugo.

Los siguientes días el termómetro subirá ligeramente, pero la precipitación estará presente. Orense sí alcanzará el lunes los 28 grados de máxima, pero las mínimas retrocederán un poco en toda la Comunidad. Habrá lluvias, más probables cuanto más al este, y posibilidad de alguna tormenta. En el resto de ciudades las máximas se encontrarán entre los 22 y los 24, mientras el resto de España tendrá un día muy caluroso.

El martes por la tarde también hay posibilidad de lluvias, y las mínimas llegarán a unos fríos 10 grados en Vigo y Santiago. Orense conseguirá llegar a los 29 y el resto de ciudades rondarán entre los 20 y los 25 grados. Habrá más probabilidad de que llueva por la tarde, y sobre todo al este.