Imagen del recinto ferial de las fiestas de San Froilán
Imagen del recinto ferial de las fiestas de San Froilán - CEDIDA
Lugo

Una veintena de personas quedan atrapadas a 40 metros de altura en una atracción de feria

Estuvieron cerca de un cuarto de hora suspendidos por una avería en una atracción de las fiestas de San Froilán

SantiagoActualizado:

Una veintena de personas quedaron atrapadas a 40 metros de altura tras un fallo en una atracción de feria situada en el recinto ferial de las fiestas de San Froilán en Lugo. Tras quince minutos suspendidos, fueron evacuados por varios operarios sin que hubiese que lamentar ningún tipo de daño personal.

«The limit», como así se llama la atracción, es la más impactante de todas las instaladas en los festejos de la capital lucense. Las personas que se suben a ella se elevan progresivamente hasta llegar a más de 40 metros de altura y comienzan a girar suspendidos en unos columpios sujetados por unas cadenas. Precisamente, el fallo se registró cuando el carrusel se encontraba en uno de los puntos más elevados.

Según apunta La Voz de Galicia, la atracción ya había fallado la semana pasada. Fue entonces cuando el propietario decidió pararla y desmontarla para analizar el origen del error. Sin embargo, este domingo los fallos se repitieron. Tras el incidente que afectó a esta veintena de personas, la atracción continuó realizando pruebas, aunque esta vez ya sin viajeros.