Núcleo de Pazos de Arenteiro, en el municipio orensano de Boborás
Núcleo de Pazos de Arenteiro, en el municipio orensano de Boborás
Orense

Los vecinos atrapan a un encapuchado que asaltó y amordazó a dos ancianos en su casa

Fue la cuidadora del matrimonio quien sorprendió al detenido y a su cómplice en el interior de la vivienda

SantiagoActualizado:

Dos individuos encapuchados y armados asaltaron este sábado la vivienda de un matrimonio de avanzada edad en la localidad orensana de Pazos de Arenteiro y mantuvieron a sus víctimas amordazadas hasta que fueron sorprendidos por la mujer que trabaja en la casa como cuidadora. En su huida, informó Ep, uno de los presuntos asaltantes fue retenido por los vecinos del municipio hasta que los agentes de la Guardia Civil desplazados llegaron para hacerse cargo del detenido.

Según ha informado la Guardia Civil a Ep, fue en torno a las dos de la tarde cuando la mujer, de 32 años y que trabaja en la vivienda, llegó a la casa y encontró al matrimonio, de 90 y 84 años de edad, amordazado. En la casa también se encontraban los dos individuos encapuchados, que al ser sorprendidos la amenazaron con un arma de fuego y la tiraron al suelo, dándose después a la fuga.

Sin embargo, en su huida, uno de los presuntos asaltantes fue retenido por vecinos de la localidad. Cuando los agentes de la Guardia Civil -que habían sido alertados del robo por el servicio de emergencias del 112-, llegaron al lugar, detuvieron al individuo que había sido retenido por los vecinos.

Se trata de J.P.R. de 50 años y vecino de Orense. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para la localización del otro asaltante. En cuanto a las víctimas, no presentan lesiones.