Hazte premium Hazte premium

La última noche de Don Juan Carlos en España en 2020: cena con amigos y película de Alfredo Landa

Campos, anfitrión del Rey emérito en Sangejo, explica que se «partió de risa» con la proyección

Don Juan Carlos en el coche con Pedro Campos, ayer en Sangenjo EFE
Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Don Juan Carlos regresa ahora a España por el mismo lugar desde el que partió a Abu Dabi en agosto de 2020: el aeropuerto de Peinador, en Vigo, para pasar unos días en Sangenjo (Pontevedra) en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la capital turísticas de las Rías Bajas. Campos, anfitrión entonces y ahora del Rey emérito , recuerda aquella última noche que pasó en Sangenjo antes de partir la mañana del 3 de agosto de 2020: una cena con amigos y una película de Alfredo Landa, con la que el padre del Rey Don Felipe «se partió de risa» .

«Cuando se fue la otra vez no se enteró nadie, no nos enteramos ni nosotros», relataba Campos a ABC poco antes de reencontrarse ayer con su viejo amigo, al que fue a buscar en su propio coche al aeropuerto. Aquella noche del 2 de agosto de 2020 cenaron tranquilamente y, como no tenían nada que hacer, Campos comentó a Don Juan Carlos que hacía poco había vuelto a ver 'Las Autonosuyas': la última película de Rafael Gil, de 1983, protagonizada por Alfredo Landa, que ironiza sobre el Estado de las Autonomías y las lenguas cooficiales. Y, como el Rey emérito no la había visto, la volvieron a reproducir. A Don Juan Carlos le gustó mucho, según relata Campos a este diario.

A la mañana siguiente, Don Juan Carlos partió rumbo al extranjero. Y sus amigos no podían saber, cuando se despidieron, que no iban a volver a ver a Don Juan Carlos durante casi dos años. Pero la esposa de Pedro Campos, Cristina Franze, «que tiene mucha intuición», según apuntaba el presidente del club náutico a ABC, le dijo entonces, después de aquella despedida: «El abrazo que te ha dado no es el de alguien que se va de vacaciones» . Ayer, los dos amigos volvieron a abrazarse 22 meses después, aunque seguramente, después de un viaje de más de ocho horas en avión, Don Juan Carlos no tendría el cuerpo para otra película.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación