Hazte premium Hazte premium

Tres guardias civiles heridos al impedir que un incendio forestal llegase a las casas

Ocurrió en la localidad coruñesa de Carballo. Ninguna de sus heridas reviste gravedad

Las llamas estaban amenazando varias viviendas ABC

ABC.ES

Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves al evitar que un incendio llegase a viviendas que se encontraban a 15 metros en el término municipal de Carballo (La Coruña). Según ha informado el Instituto Armado, el incendio se inició en lugar de Granxa-Entrecruces en el municipio de Carballo el pasado 23 de mayo. A las 12,40 horas de esa jornada la Benemérita fue requerida y, al llegar al lugar, «se encontraron a un único operario, desbordado, realizando las labores de extinción , al no haber disponibles otros medios cercanos», han añadido las mismas fuentes.

Una vez valorada la «gravedad» de la situación , «a lo que se sumaba el nerviosismo de los vecinos que comprobaban como el fuego avanzaba hacia sus domicilios», ha relatado el Instituto Armado, que ha concretado que los tres guardias «decidieron realizar labores de extinción durante más de 40 minutos, logrando frenar la dirección que llevaban las llamas hacia las casas ».

No fue preciso evacuar

Posteriormente, ha indicado la Guardia Civil, estos agentes «se dedicaron a sofocar otro frente, donde fueron relevados por una cuadrilla cercana al lugar». La superficie afectada fue de 0,45 hectáreas, de las cuales 0,16 correspondieron a monte raso, 0,15 de pino y 0,2 de castaños. En las labores de extinción han trabajado un agente forestal, tres motobombas y dos cuadrillas. El fuego quedó extinguido a las 16,10 horas y no se vieron afectadas las viviendas más cercanas ni hubo que evacuar a los habitantes de las mismas.

El Instituto Armado ha concretado que uno de los guardias civiles «sufrió un fuerte golpe el brazo» , que le ocasionó «un hematoma de grades dimensiones tras caerle una rama», otro de los agentes tuvo diversas erosiones en las extremidades y el tercero, una fascitis dolorosa. Las mismas fuentes han puntualizado que «todas las uniformidades sufrieron desperfectos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación