Hazte premium Hazte premium

Alcoa

Los trabajadores de las auxiliares de Alcoa cortan la entrada a la fábrica: «Vamos a luchar por nuestros trabajos»

Denuncian que ninguna Administración está escuchando a estos empleados

Otra protesta, en este caso de los trabajadores, este martes CARLOS CASTRO/EP

ABC/EFE

Continúan las intensas protestas para apoyar la venta de la fábrica de Alcoa en la localidad mariñana de San Cibrao. En este caso han sido los trabajadores de las auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial de Alcoa quienes han cortado este miércoles con una barricada el acceso principal a la planta, según ha informado el portavoz de la plataforma que agrupa a los trabajadores de esta empresa, Kike Rocha.

La huelga indefinida comenzó en el turno de las 06:00 horas y, según el propio Rocha, «el seguimiento está siendo del 100%». Precisó que solo han entrado en el complejo «los trabajadores de las empresas que prestan servicios mínimos» , unos «servicios muy mínimos, dado que hay muy pocas personas por departamento, a lo mejor veinte trabajadores» en total.

Los convocantes de la huelga, además de la barricada, han montado un piquete informativo a la entrada de la fábrica de San Cibrao, aunque en ningún momento se han producido «incidentes». «Todo muy correcto, sin incidentes», dijo Rocha.

«Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo», dijo Kike Rocha, quien lamentó que los empleados de las empresas auxiliares no hayan sido escuchados en todo este proceso ni «por Alcoa, ni por el Gobierno de España ni tampoco por la Xunta de Galicia».

En ese sentido, afirmó que «no hay ninguna salida posible» a la actual situación que «no contemple también a los trabajadores de las auxiliares», que según Rocha suman una masa laboral formada por otras quinientas personas.

Estas protestas ocurren mientras la venta al grupo Liberty House sigue atascada . En un comunicado de prensa, el presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, considera que n o será posible alcanzar un acuerdo de venta con el grupo inglés para traspasar la factoría de aluminio de San Cibrao , de la que dependen unos mil puestos de trabajo entre directos e indirectos. El plazo para sellar el pacto clausura este domingo. Según Alcoa, las condiciones que pide Liberty House «están fuera de los límites del acuerdo firmado con el comité de empresa», informa Natalia Sequeiro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación