El presunto agresor contaba con antecedentes
El presunto agresor contaba con antecedentes - MIGUEL MUÑIZ
SUCESO

Toma como rehén a un familiar después de agredir a su pareja en Vigo

El detenido se encerró con un pariente en una casa de Chapela (Redondela), donde amenazó con matarlo a él y los policías que lo cercaban

SantiagoActualizado:

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el cuerpo municipal de Redondela, arrestaron el pasado miércoles a un hombre que presuntamente había agredido a su mujer en Vigo, y posteriormente se atrincheró en casa de un familiar en Chapela.

El caso se desecandenó el pasado martes, cuando el detenido supuestamente golpeó a su pareja en una residencia de la ciudad. A posterior, la mujer se personó en la comisaría para denunciar los malos tratos; un paso que permitió a los agentes constatar la existencia de antecedentes similares contra el hombre.

Según fuentes próximas al caso contactadas por Faro de Vigo, la Policía desplegó una unidad para localizar al denunciado, aunque no lograron dar con su paradero hasta las 5.30 de la madrugada, y ya fuera del centro urbano de Vigo: se encontraba en una vivienda de un familiar en la parroquia redondelana de Chapela.

Allí, se encerró con su pariente, se hizo con un cuchillo y una bombona de butano, y amenazó con matar tanto al familiar como a los policías. Tras un proceso de negocación con la Policía, el hombre fue detenido cinco horas más tarde de forma voluntaria.