Vecinos del sur de Orense y Pontevedra pudieron sentir al filo de las nueve de la noche de este sábado los efectos de un terremoto de magnitud 3,8 en la escla de Richter con epicentro al otro lado del Miño, en la ... localidad portuguesa de Melgaço. En la central de coordinación de emergencias Galicia-112 se recibieron una treintena de llamadas de particulares alertados por el temblor, que no dejo daños personales ni materiales.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirmaba el seísmo, producido en torno a las 20.55 horas españolas, de magnitud 3,8 en la escala de Richter y 12 kilómetros de profundidad con epicentro en el municipio portugués de Melgaço. Con el 112 se comunicaron una treintena de vecinos de ayuntamientos del sur gallego , como Crecente, Arbo, Vigo, Pontevedra, As Neves, Ponte Caldelas, Toén, Padrenda, Lobios, Boborás, Celanova y O Carballiño. Pese al movimiento que algunos vecinos aseguraron sentir en el interior de sus viviendas, ningún inmueble sufrió daños.
Precisamente, informó Ep, este mismo sábado se percibía otro terremoto de magnitud 2,8 en O Carballiño, en torno a las 13.25 horas, que tampocó dejó ninguna incidencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete