El mapa compartido en Twitter que muestra a Galicia en Cataluña
El mapa compartido en Twitter que muestra a Galicia en Cataluña - Twitter / @YoliVidal

El «surrealista» mapa de España que sitúa a Galicia en Cataluña

El plano, obra del artista Xesús Carballido, ha generado cientos de comentarios en redes sociales

Actualizado:

¿Y si Cataluña y Galicia intercambiasen su posición? En los últimos días se ha viralizado un peculiar mapa político de España que coloca, por ejemplo, a Vigo en Tarragona, Lugo en Girona o A Coruña en Barcelona.

El plano, colgado en el pub A Medusa de Santiago de Compostela, no surge de ningún error tipográfico, sino que es obra del artista Xesús Carballido. La usuaria de Twitter Yoli Vidal compartió la imagen en la red social, acumulando miles de retuits y cientos de comentarios. Previamente, la imagen también había sido viralizada por @LeatherHeart_.

«Cuando te compras los mapas en los Chinos, puede pasar cualquier cosa», señalaba Vidal en el mensaje, que rápidamente se acompañó de otros comentarios jocosos como «A ver, que los gallegos somos un pueblo de emigrantes es cierto, pero esto de conquistar otras comunidades autónomas y clonando hasta las ciudades creo que ya es fliparse un poco» o «Es genial, Orense sigue sin mar».

El mapa al completo muestra el desplazamiento de ambas comunidades, generando más comentarios: «De toda la vida, catalanes y asturianos, primos hermanos» o «Cómo mola! Ahora en Tarragona tenemos islas y rías!».