Plantilla del Sporting Cambre
DISCIRIMINACIÓN EN EL DEPORTE

El Sporting Cambre denuncia una nueva discriminación en el fútbol femenino

La final de la Copa de La Coruña que disputarán no se celebrará en el Estadio de Riazor como estaba previsto, mientras que la masculina sí

Actualizado:

El club coruñés Sporting Cambre ha denunciado el trato discriminatorio ocurrido con su equipo femenino. La final que deben disputar de la Copa de La Coruña ante el Narón no se podrá jugar en el Estadio de Riazor, mientras que la masculina de la misma competición se mantiene en el coliseo herculino, incumpliendo una promesa previa.

La Real Federación Gallega de Fútbol comunicó al equipo de la comarca de As Mariñas que para evitar problemas con el césped de Riazor la final se disputará en otro terreno de juego. Dando a elegir entre Cerceda o el Complejo Deportivo de A Gándara como opciones para que no se jueguen dos partidos el mismo día en el estadio del Deportivo de La Coruña.

«La Federación había prometido que las dos finales se iban a jugar en Riazor, pero ahora dicen que no era algo firme, solo que se estudiaría», afirman desde el Sporting Cambre, aludiendo al sorteo de la competición celebrado en marzo. Y comentan que el Deportivo solo era consciente de la celebración de un partido.

La discriminación también la centran en que se cambie la final femenina como medida, ya que no se está mostrando igualdad, pues la final masculina entre Arteixo y San Tirso se mantiene en el estadio del Deportivo. También comentan que no se ha optado por alguna decisión consensuada entre equipos y organismo regulador. Por ejemplo, desde el conjunto de Cambre se proponen opciones como sortear qué final se disputará en Riazor o cambiar la fecha del enfrentamiento.

En cuanto a las próximas decisiones, el Sporting Cambre mostrará total respaldo a sus futbolistas y abren la puerta a realizar una protesta conjunta con el Narón, su rival. «La directiva apoyará las protestas de las jugadoras», sentencian, ya que se sienten dolidas pues jugar un partido de estas características en el estadio del club de su ciudad era algo único.