EFE/Marta Pérez
ESTADÍSTICA

Sofía, Mateo... así se llaman los bebés gallegos del 2018

Mateo sobrepasa a Martín como el nombre masculino más utilizado en el último año

SantiagoActualizado:

Sofía y Mateo fueron los nombres más frecuentes de las niñas y niños nacidos en Galicia en 2018, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de las niñas, Sofía se mantiene por tercer año consecutivo como el nombre más puesto en la Comunidad gallega. Mientras, Mateo (310 nacidos con ese nombre) desbanca en 2018 del primer puesto a Martín (307) como el más usado.

Por su parte, Noa (186 veces) y Daniela (184) fueron el segundo y tercer nombre más puesto en niñas gallegas en 2018. Les siguen en la clasificación de los 10 primeros nombres, por orden: Daniela, Martina, Sara, Valeria, Alba, Emma, Lara y Lucía. Ni Carmen ni María están entre los 10 nombres más comunes.

En lo tocante a ellos, en tercer puesto se encuentra Lucas (272 niños). Del cuarto al décimo lugar están: Hugo, Leo, Daniel, Manuel, Pablo, Gael y Enzo.

Así, se da la circunstancia de que ningún nombre gallego está entre los 10 más puestos en Galicia en 2018. Los datos que ofrece este miércoles el INE solo son del 'top 10', en años pasados en la estadística que ofrece posteriormente el Instituto Galego de Estatística (IGE) se incluían nombres gallegos entre los puestos 10 y 20 como Antía, Uxía, Brais o Antón.