Parte de la cocaína localizada por la Guardia Civil
Parte de la cocaína localizada por la Guardia Civil - E.C.
NARCOTRÁFICO

Socorristas encuentran dos fardos con 40 kilos de cocaína en dos playas de Lugo

La droga podría corresponder al alijo del que unos narcos se deshicieron ante el temor de ser interceptados por las fuerzas de seguridad

SantiagoActualizado:

El mar sigue devolviendo a tierra fardos de cocaína que podrían pertenecer a un alijo que tenía como destino la costa gallega y del que, ante las operaciones puestas en marcha por la Guardia Civil para desarticular un importante desembarco, los narcos habrían optado por deshacerse. El último hallazgo de este cargamento que suma ya 190 kilos de coca se produjo este viernes en aguas de la costa lucense. Allí, dos socorristas de las playas de Xove y Burela encontraron dos fardos de iguales características que guardaban 20 kilos de droga.

Está previsto que el rastreo de Guardia Civil y el servicio de Salvamento Marítimo se extienda ahora a Cantabria debido a que las mareas han ido arrastrando los fardos hacía el este. Los tres primero fardos fueron localizados hace una semana por el pesquero «Cruz del Sur», cuando estaba dedicado a la costera del bonito. Y a partir de ahí el goteo ha sido constante.

Prueba de ello es que el jueves se localizó a primera hora de la mañana un un fardo de 20 kilos a tres millas del Cabo Peñas. Tres horas después, sobre las once, apareció otro a una milla del cabo de San Lorenzo, en Gijón. Pasadas las seis de la tarde, fue encontrado un nuevo fardo, en esa ocasión en la costa de Villaviciosa. Se cree que los narcos tiraron la droga por la borda de la embarcación en la que viajaban.