Faro de las Illas Sisargas
Faro de las Illas Sisargas - ABC
BÚSQUEDA A CONTRARRELOJ

Sin rastro del tripulante de un velero accidentado en la costa gallega

La mujer que lo acompañaba en el barco fue rescatada y trasladada a tierra tras el accidente

SantiagoActualizado:

Los servicios de emergencias y salvamento han proseguido durante todo este domingo la búsqueda, iniciada en la noche del sábado, del tripulante de un velero que está desaparecido tras sufrir un accidente marítimo mientras navegaba en el entorno de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña). La mujer que lo acompañaba en el barco fue rescatada y trasladada a tierra.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la búsqueda aérea se ha retirado a última hora de la tarde, tras la participación del avión Cuco de la Guardia Civil, que había relevado al avión Sasemar 102.

Hasta que la visibilidad lo permita continuará el dispositivo de búsqueda con la participación de los submarinistas del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas, que se han sumado al rastreo, inspeccionando la zona inferior del buque, peo sin éxito.

Según informó Salvamento Marítimo, el aviso se registró en torno a las diez de la noche del sábado, cuando una embarcación alertó a Salvamento de Fisterra de que un velero, de nombre 'Audacia', parecía encontrarse a la deriva y sin ningún tripulante a bordo, a unas dos millas de la costa.

Cuando la Salvamar Altair llegó al lugar comprobó que no se encontraba nadie en la cubierta del buque, pero dentro del velero se localizó a una mujer herida, que les informó que su marido se había caído al agua hacía unas horas.

Inmediatamente, se trasladó al puerto de Camariñas a la mujer, en donde fue atendida por los servicios sanitarios, de una pierna rota. De forma simultánea, se inició el dispositivo de búsqueda del desaparecido por mar.

En el rastreo participaron el Helimer 401, el buque Sar Gavia, la lancha de salvamento Bianca de Cruz Roja y la patrullera Río Andalach de la Guardia Civil en las primeras horas, continuando este domingo con la incorporación del Helimer 210 en sustitución del 401 y la colaboración de Protección Civil en el rastreo por la costa.