Foto de archivo de un integrante de bomberos
Foto de archivo de un integrante de bomberos - FRANCIS SILVA
EN LA LOCALIDAD LUCENSE DE CERVANTES

Un septuagenario es rescatado tras quedar atrapado en una zona de difícil acceso

El hombre fue llevado al hospital después de que cayese por un desnivel de unos tres metros

SantiagoActualizado:

Los servicios de emergencia han rescatado a un septuagenario que terminó atrapado en una zona de difícil acceso después de caer por un desnivel de unos tres metros en el municipio de Cervantes (Lugo).

Según ha informado el 112 Galicia, el personal de emergencias acudió en la tarde de este martes a Vilasante, en Cervantes, para rescatar al hombre tras tener constancia de lo ocurrido a través de la llamada de alerta de una persona sobre las 18,40 horas.

Hasta el lugar de los hechos acudieron, tras ser alertados por el 112 Galicia, efectivos del GES de Becerreá, voluntarios de Protección Civil de Cervantes, los Bomberos de Sarria, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario.

Los efectivos de emergencias, han relatado las mismas fuentes, «se internaron en la maleza y cortaron la abundante vegetación» en la que quedó atrapado el hombre.

Según se le indicó al 112 Galicia, una vez liberado y rescatado, el varón fue evacuado en torno a las 20,00 horas. En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial que llevó al hombre, M.V.G., al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.