Galicia es una de las seis autonomías con un descenso en el número de fallecidos
Galicia es una de las seis autonomías con un descenso en el número de fallecidos - GUILLERMO NAVARRO
Tráfico

La Semana Santa deja en Galicia dos muertos en carretera

El balance de los días festivos contabiliza un total de 220 accidentes en la Comunidad, con seis heridos graves y 57 personas con lesiones leves

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos muertos en carretera es el balance que la Semana Santa deja en las vías interurbanas de Galicia. Los datos facilitados por la Delegación del Gobierno reflejan en la Comunidad un fallecimiento menos que en el mismo periodo de 2018, situando a Galicia como una de la seis autonomías con descensos en la estadística. Los dos fallecimientos tuvieron lugar en la provincia de Pontevedra, en el marco de dos siniestros ocurridos en los municipios de Catoira y Marín. Los fallecidos son, respectivamente, una mujer de 52 años, que circulaba como pasajera a bordo de un motocicleta, y un hombre de 38, que conducía un turismo. Ella llevaba puesto el casco reglamentario y perdió la vida en una salida de vida en la PO-548. Él hacía uso del cinturón de seguridad y falleció a consecuencia de una colisión frontal contra un muro en el término municipal de Marín.

Además de las dos víctimas mortales, la acumulación de desplazamientos en las vías que propician las vacaciones de Semana Santa se ha traducido en seis heridos de gravedad y 57 leves, cifras que igualmente mejoran la estadística de un año atrás, cuando se registraron respectivamente doce y 129.

En total, en los días de Semana Santa, fueron 220 los accidentes registrados en la Comunidad, 154 menos que en 2018. En 45 de ellos hubo víctimas de algún tipo. La provincia de La Coruña fue la que acumuló el mayor número de accidentes, 74; seguida de Pontevedra, 58; Orense, 50, y Lugo, 38.