Una vivienda calcinada por el fuego en una imagen de archivo
Una vivienda calcinada por el fuego en una imagen de archivo - VALERIO MERINO
Emergencias

Seis personas evacuadas por inhalación de humos tras incendiarse una cocina en Caldas

Las llamas se originaron presumiblemente en la campana extractora después de que una de las ocupantes de la vivienda olvidase una olla al fuego

SantiagoActualizado:

Seis personas precisaron atención médica en la noche del sábado a consecuencia de un incendio desatado en una vivienda en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis. Cinco de los seis afectados, informó la Axencia Galega de Emerxencias, fueron evacuados al hospital Montecelo después de recibir una primera asistencia en el PAC del centro de salud de la localidad.

Fue un vecino, relata la Axega, quien hacia las nueve y media de la noche del sábado contactó con el 112 Galicia para comunicar un incendio activo en un piso de la avenida de Pontevedra. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se requirió la presencia de los bomberos de O Salnés y de los efectivos del GES de Valga. Posiblemente, indica el 112, las llamas comenzaron en la campana extractora de la cocina del inmueble, después de que una de las ocupantes de la vivienda olvidase una olla al fuego.

Al lugar del incendio se desplazaron también agentes de la Policía Local que organizaron el desalojo del edificio para garantizar la seguridad de todos los vecinos durante las tareas de extinción

Ao lugar do incendio, tamén acudiron os axentes da Policía Local que comezaron a desaloxar o edificio para garantir a seguridade das persoas mentres duraron as tarefas de extinción.