Hazte premium Hazte premium

GALICIA

Sancionan a cuatro pazos gallegos donde se celebran bodas y banquetes de forma ilegal

La Xunta revela que no cuentan con los permisos oportunos y que contratar sus servicios «supone un riesgo para los usuarios»

Los pazos sin licencia están en Oleiros, Oza-Cesuras y Carral ABC

A. R.

La Xunta, a través de la Agencia de Turismo, ha iniciado expedientes sancionadores contra cuatro pazos de la provincia de La Coruña que celebran bodas y banquetes sin licencia para ello, ha informado este jueves la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA). Los establecimientos cometen una «infracción grave» tipificada en la Ley que regula la actividad turística en la comunidad gallega y que tiene que ver con las condiciones necesarias para organizar y realizar bodas y banquetes, sostiene en un comunicado.

Tres de los establecimientos, dos ubicados en Oleiros y uno en Oza-Cesuras , tienen licencia como restaurantes, mientras el Pazo das Cadeas, en Carral , carecería de cualquier tipo de autorización para su explotación siquiera turística. Así lo ha explicado la jefa del área provincial de Turismo, María del Camino Triguero Salas, en el escrito de apertura de diligencias, según recoge ASCEGA.

Denuncia

Además de la iniciación de este expediente sancionador, el Pazo do Río y la Rectoral de Cines están sometidos a una investigación por parte de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística para determinar si cumplen la ley en este ámbito. El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ya contestó que en la Rectoral de Cines la actividad comercial de bodas y banquetes se realiza sobre suelo rústico y por tanto no destinado a ese uso.

En los últimos meses, ASCEGA ha denunciado la situación de irregularidad de muchos locales de este sector que, según manifiesta, « supone un riesgo para usuarios y sobre todo para contratantes de estos servicios , que tendrían que hacer frente a las consecuencias de cualquier eventualidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación