Sánchez durante su intervención en La Coruña
Sánchez durante su intervención en La Coruña - IAGO LÓPEZ
ELECCIONES MUNICIPALES

Sánchez esgrime el «proyecto nacional» del PSOE frente a los de «superviencia» de Casado y Rivera

Apela a la «coherencia» de los españoles para repetir el 26-A la victoria socialista cosechada en las generales de abril

LA CORUÑAActualizado:

Pedro Sánchez ha arrancado su jornada gallega en esta campaña de elecciones municipales y autonómicas en La Coruña, de la que el PSOE reivindica su pasado socialista pero evita citar al alcalde que la gobernó de manera hegemónica durante más de dos décadas, Francisco Vázquez. El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que los españoles «son coherentes» y van a votar este 26-M en la misma dirección que lo hicieron en las pasadas generales. «Volveremos a votar futuro», ha avanzado, «si votamos avance el 28-A, el 26-M tenemos que culminar la faena.

Durante una comida mitin con unos 350 simpatizantes de la ciudad y la comarca, Sánchez ha contrapuesto el «proyecto nacional» de los socialistas «al proyecto por la supervivencia personal» de «los líderes de las tres derechas». «Uno viajando al centro… de la tierra [en referencia a Pablo Casado], otro empeñado en adelantar al PP por la derecha [aludiendo a Albert Rivera] y el otro por si sube o baja del caballo», ha apuntado sobre Santiago Abascal, «y estas elecciones no van del futuro de la derecha y sus tres siglas» sino «del futuro de la gente».

De nuevo, Sánchez ha empleadoel discurso del miedo como acicate para la movilización electoral. «Es fundamental que no nos relajemos» porque «en estas elecciones el peligro es mucho más real y está mucho más cerca» que el 28-A porque «la derecha no ha entendido nada y vuelve a decir lo mismo, que si suman pactarán e intentarán echar al PSOE donde gobierna».

La brevevedad del discurso de Sánchez —apenas quince minutos— se ha justificado por lo apretado de la agenda del día. Tras la comida, que ha transcurrido a puerta cerrada para los periodistas, el secretario general del PSOE protagonizará un paseo a las cinco de la tarde en Santiago de Compostela con el candidato Xosé Sanchez Bugallo, y concluirá el día en Vigo, con un mitin en el pabellón de Navia, junto al alcalde Abel Caballero, que se prevé multitudinario.