Roba una televisión que intenta vender a la víctima y en el juzgado le sustrae el móvil a una funcionaria

La acusada tiene un amplio historial delictivo

Actualizado:

Una mujer, de 40 años de edad y natural de Cáceres, ha sido detenida en Ferrol tras una concatenación de hechos delictivos: primero robó una televisión para después ofrecérsela en venta a su legítimo dueño; y, no contenta con eso, intentó sustraer el móvil a una funcionaria en los juzgados. Todo en menos de 24 horas.

Los primeros hechos se produjeron en la madrugada del jueves, cuando la supuesta ladrona entró en una vivienda del barrio de Catabois, donde robó un televisor. De allí, huyó a la zona conocida como el barrio «Los Chaquetas», un residencial habitado por un grupo de etnia gitana, en el lugar que une el barrio de San Pablo con la glorieta donde se sitúa un conocido establecimiento comercial, según informa Cope.es.

Fue hasta allí donde la persiguió el dueño del televisor, al que le ofreció por un módico precio su equipo. En el momento en el que la víctima del robo se dio cuenta de que había sido ella misma la que había entrado en su vivienda, el hombre intentó atraparla, encerrándose la supuesta ladrona en una vivienda de la zona para no ser agredida.

Al final, agentes de la Policía Local de Ferrol se personaron en el lugar de los hechos, donde detuvieron a la mujer. Fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional de la localidad para que sus agentes se hicieran cargo del caso.

Pero el periplo de la supuesta ladrona no terminó ahí: tras quedar en libertad con cargos y en el momento que se redactaba el expediente para su libración, la todavía detenida aprovechó para robar el teléfono móvil de la funcionaria, acumulando un nuevo delito. La mujer ya poseía un amplio historial de infracciones y faltas similares.