Una mujer hace la compra en un supermercado
Una mujer hace la compra en un supermercado - EFE
Lugo

Le riñen por tocar una lechuga y destroza un supermercado

El acusado tiró al suelo decenas de frascos de colonias y cremas y rompió la puerta de entrada del establecimiento

SantiagoActualizado:

La Fiscalía reclama una multa de 2.700 euros para un vecino de Lugo que destrozó la puerta y más de 70 artículos de un supermercado de la ciudad después de que una de las dependientas le reprendiese por toquetear una lechuga.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal recogido por El Progreso, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 29 de abril de 2016, cuando el acusado entró en la sección de frutería del establecimiento y comenzó a manosear la lechuga sin los correspondientes guantes de plástico.

Fue entonces cuando el hombre, en actitud violenta, se dirigió a la sección de perfumería, donde rompió decenas de frascos de colonias y cremas. Además, ya cuando se disponía a abandonar el establecimiento, comenzó a darle patadas a la puerta de entrada, hasta que logró romperla.

La Fiscalía recoge que los destrozos causados por el acusado en el establecimiento fueron valorados en 378 euros, mientras que los daños en la puerta ascendieron a 834. Por este motivo, además de la multa de 2.700 euros, el Ministerio Fiscal reclama una indemnización para el dueño del supermercado de 1.221 euros.