López Orozco no se plantea dimitir pese a su imputación en la «operación Pokemon»
La Ejecutiva del PSdeG apoya a su presidente, mientras que el BNG, su socio en el Ayuntamiento de Lugo, pide que se marcha
López Orozco no se plantea dimitir pese a su imputación en la «operación Pokemon»
El presidente del PSdeG y alcalde de Lugo, Xosé López Orozco , no se plantea dimitir tras ser imputado en la «operación Pokemon» y cuenta con el apoyo de su partido pero no del BNG , su socio de Gobierno, que pide ... su dimisión por «higiene democrática».
Según López Orozco, lo que ha sucedido es «la crónica de una imputación anunciada» , porque a pesar de que todavía está en vigor el secreto de sumario algunos medios de comunicación ya la habían avanzado hace semanas. No obstante, sostiene que ha recibido esta citación «con entera tranquilidad» porque él mismo había solicitado prestar declaración ante la juez instructora del caso, Pilar de Lara , lo que ocurrirá el próximo día 22.
Pese a todo, el teniente de alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao , socio del Gobierno local, ha pedido que dimita, pero ha precisado que esta solicitud no lleva asociada, al menos de momento, la salida del BNG del equipo de gobierno .
Pablo García predice que la imputación será sobreseída
El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García , ha manifestado «el apoyo de la Ejecutiva de los socialistas gallegos» a Orozco. García ha expresado «la total confianza de la dirección del partido en el regidor socialista» y «la certeza de que, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores, también será sobreseída esta imputación».
El PSdeG cuestiona a la juez De Lara
En este sentido, ha considerado «necesaria» una «explicación de los motivos por los que la juez mantiene abiertas algunas imputaciones contra el alcalde lugués, en contra de la opinión del ministerio fiscal».
Noticias relacionadas
Ver comentarios