10.000 toneladas de residuos del «Prestige», a la espera de ser tratados
La planta de Sogarisa situó a Galicia «a la vanguardia del sector en Europa». Hasta la fecha no había ninguna en el mundo preparada para hacer frente a unos residuos tan complejos»
10.000 toneladas de residuos del «Prestige», a la espera de ser tratados
Estos residuos se encuentran almacenados en una balsa de seguridad «realizada con una capa de geotextil antipunzamiento, una capa de polietileno de alta densidad, otra capa de geotextil, suelo de hormigón armado y una cubierta flotante», precisa la compañía que recalca que ... no implica «ningún riesgo» . Para repetir el procedimiento seguido con las demás toneladas tratadas, se espera ahora a que las administraciones den el siguiente paso. Unas 10.000 toneladas de residuos en total, originados por la catástrofe marítima del «Prestige», que siguen a la espera de tratamiento en instalaciones de la empresa Sogarisa, dedicada a la gestión de residuos industriales peligrosos, a la espera de que por parte de las administraciones se les dé una solución, según han confirmado a EP fuentes de la empresa.
Sogarisa terminó en marzo de 2009 el tratamiento de unas 80.000 toneladas de residuos . A ellas, se suman otras 10.000 sin tratar y depositadas en balsas «perfectamente almacenadas». El tratamiento de los residuos originados por la catástrofe, y recogidos durante las tareas de limpieza posteriores al siniestro, se llevó a cabo en las dos plantas de 6.000 metros cuadrados que la compañía diseñó y construyó en el Centro de Residuos Industriales Peligrosos (CTRIG-As Somozas). Sobre estas instalaciones, Sogarisa asegura que situaron a Galicia «a la vanguardia del sector en Europa, ya que hasta la fecha no había ninguna planta en el mundo preparada para hacer frente a unos residuos tan complejos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete