Ayuntamiento de Baralla
Ayuntamiento de Baralla - GOOGLE MAPS
LUGO

Renuncia el alcalde de Baralla dos semanas después de tomar posesión

Lleva 32 años en el cargo y se retira por motivos de salud

SantiagoActualizado:

El alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón, renunciará este viernes a su cargo, solo unos días después de haber tomado posesión en el pleno de investidura -el día 15 de junio-, por motivos de salud.

Fuentes de la agrupación local del Partido Popular confirmaron a EFE que la renuncia de González Capón, uno de los regidores más veteranos de la provincia de Lugo, se producirá en un pleno extraordinario convocado para el viernes a las 10:00 horas.

Previsiblemente, la semana que viene se celebrará otro pleno en el Ayuntamiento de Baralla para elegir al nuevo alcalde entre los miembros del grupo municipal del Partido Popular. De momento, el todavía regidor local de Baralla ha delegado sus funciones en el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez.

Su hijo, Miguel González, concurrió a las últimas elecciones locales como número tres de la candidatura del Partido Popular, que cosechó una aplastante mayoría absoluta, con ocho de los once ediles de la corporación. Manuel González Capón es alcalde de Baralla desde el año 1987.