Fiesta de la Reconquista
Fiesta de la Reconquista - CEDIDA
GALICIA

La Reconquista de Vigo designada como de Interés Turístico Nacional

Es la decimosegunda celebración gallega que logra la distinción honorífica entregada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Actualizado:

La Celebración de la Reconquista de Vigo se ha convertido en nueva Fiesta de Interés Turístico Nacional. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, donde también señalaba el orgullo que implica esta designación.

Hasta este momento, esta querida celebración de la ciudad olívica solo contaba con el nombramiento como de Interés Turístico de Galicia (2012). El nuevo galardón honorífico supone la primera vez que Vigo logra esta distinción otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La fiesta que rememora el alzamiento popular de 1809 contra los franceses y que convirtió a Vigo como la primera localidad que logró expulsar al ejército de Napoleón transforma el barrio histórico de la ciudad en los últimos días de marzo. La fecha exacta es el día 28, pero se suele hacer coincidir con el fin de semana.

En su programa destacan sobremanera las representaciones teatrales. Las personas se caracterizan como soldados, pescadores o campesinos y el viaje al pasado es total. Además la oferta gastronómica acompaña con diversos platos típicos, con lo que suele ser un escenario idóneo para los visitantes que se acercan.

La Reconquista de Vigo es la celebración número 12 de Galicia que pasa a formar las Fiestas de Interés Turístico Nacional. «Un orgullo para todos los vigueses y para toda Galicia», señalaba el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.