Folleto que anunciaba las actividades esotéricas de la juez de Vigilancia Penitenciaria
Folleto que anunciaba las actividades esotéricas de la juez de Vigilancia Penitenciaria - EFE
JUSTICIA

Rechazada la suspensión cautelar de la juez tarotista

María Jesús García Pérez podrá seguir en su puesto hasta que se resuelva el expediente

Actualizado:

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado, porcinco votos a dos, la suspensión provisional de funciones de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia, María Jesús García Pérez. Por lo tanto, la juez tarotista de Lugo podrá continuar ejerciendo en su puesto mientras no se resuelve el expediente.

El pasado mes, el CGPJ abrió un expediente disciplinario a la magistrada debido a una falta «muy grave» por anunciarse como tarotista y vidente, llegando a relizar dichas prácticas. La suspensión provisional de funciones había sido solicitada por el Promotor de la Acción Disciplinaria en el marco del expediente incoado.

A mayores, durante el trámite de alegaciones, la Fiscalía también solicitó la suspensión provisional por un periodo máximo de seis meses. Por su parte, la juez se había opuesto a dicha medida.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG), la comisión entiende que en este momento de la tramitación del expediente no se considera apropiado y que se trata de una medida excepcional.