Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Vigo, asume la presidencia del PP local de Lugo
Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Vigo, asume la presidencia del PP local de Lugo - ABC

Ramón Carballo asume la presidencia del PP local de Lugo

El subdelegado del Gobierno en Lugo es el único candidato en el congreso que se celebra este viernes

SantiagoActualizado:

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, asume este viernes la presidencia local del Partido Popular lucense. Será en un congreso en donde estará arropado por la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Carballo, que llega a esta cita como único candidato a asumir este cargo, calificó de «positiva» la campaña interna iniciada el 5 de mayo para la recogida de avales a su candidatura. Un proceso en donde el popular logró recabar más de 400 apoyos tras reunirse con más de 700 afiliados en distintos encuentros celebrados a lo largo de estas tres semanas en los barrios de la ciudad y también en la zona rural.

«Empieza un nuevo camino en el que espero cumplir el nuevo objetivo, con un proyecto activo, unido y transformador para que el PP siga creciendo porque somos el único partido que se preocupa por Lugo», afirmó Carballo. Sobre su futura gestión al frente del PP lucense, avanzó que intentará conformar un «proyecto claro» en donde los populares no intentarán «vender humo».

Como principal reto de futuro, el subdelegado del Gobierno apuntó el de «fortalecer el partido en los próximos meses» tras los episodios de confrontación vividos a raíz del congreso provincial para la elección de Candia. Para acompañar ese mensaje de unidad, Carballo ya anunció que en su equipo estarán los concejales Enrique Rozas y Mari Teijeiro, quienes serán elegidos vicepresidente y secretaria general, respectivamente. Teijeiro destacó por su apoyo a Raquel Arias en el cónclave provincial, mientras que Rozas optó por Candia.

Liderazgo del PSOE

Mientras, en el PSOE lucense la victoria de Pedro Sánchez ha hecho que comiencen las quinielas para conocer quién liderará el partido en la provincia de Lugo en el próximo congreso. El presidente de la Diputación, Darío Campos, confesó que le había propuesto al diputado provincial Álvaro Santos que se presentase, una opción que él afirmó que no contempla «de momento».