Hazte premium Hazte premium

Galicia

Queda libre tras acosar a una menor porque era la madre la que contestaba al móvil

La progenitora se hizo pasar por su hija para destapar al individuo, quien presuntamente llegó a enviar imágenes de índole sexual. Sucedió en Sarria (Lugo)

Un policía investiga material de índole sexual EFE

ABC

¿Cometió un hombre un delito al enviar mensajes de contenido sexual explícito a una mujer que se hacía pasar por su hija , menor de edad, para destapar al presunto acusador? ¿O, tal y como considera la juez, el hecho de que fuera una adulta la que contestaba las insinuaciones obliga a dejar archivado el caso?

Esta duda está en el meollo de lo ocurrido en el municipio de Sarria, en la provincia de Lugo . Según informa El Progreso, una niña de 16 años recibió un mensaje de un vecino a través de la red social Instagram donde le preguntaba si alguien controlaba su teléfono móvil . La menor se lo trasladó a su madre y esta tomó las riendas. Se hizo pasar por su hija y le siguió la corriente al hombre, que propuso continuar la conversación en otra red de mensajería, Telegram, en un aparente afán por no dejar rastro -los textos desaparecen al poco tiempo-.

La madre, sin embargo, fue haciendo «pantallazos» de los diálogos, cada vez más subidos de tonos según el citado diario, hasta llegar a un punto en que el individuo propuso el intercambio de fotografías de índole sexual , y llegó incluso a enviarlas, bajo la expectativa de que la niña -en todo momento la madre- hiciera lo mismo. Las capturas de pantalla, efectuadas por otro teléfono, habrían de aportar pruebas más adelante, confiaba la mujer.

La progenitora decidió entonces acudir a la Guardia Civil. Se abrió una investigación y el hombre llegó a estar detenido . Pero el caso se archivó, al entender la juez que no había lugar a seguir adelante porque no era realmente la niña quien respondía al hombre, sino su madre.

Pensó que tenía 25

Los padres quieren que se reabra el proceso. Entre otros motivos, porque rebaten el argumento que dio el presunto acosador de que pensaba que se dirigía a una joven de 25 años . Aseguran que nada más lejos de la realidad. Que en un momento dado, y con toda la intención, la madre -bajo el falso rol de su hija- preguntó si sabía cuántos años tenía, y el hombre contestó que 14, dos menos incluso de la edad real de la niña.

La vigilancia de la madre evitó que el presunto acoso derivase en una situación peligrosa para su hija, pero de momento no ha conseguido que derive en consecuencias penales para el hombre que, asegura, la acosó, aunque por persona interpuesta, durante una semana del pasado mes de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación