El trabajador del establecimiento pudo esquivar la puñalada
El trabajador del establecimiento pudo esquivar la puñalada
Vigo

Prohíben su entrada a un local de copas e intenta apuñalar al portero

El detenido trató de clavar un puñal que sacó de una bandolera en el vientre del trabajador. También intentó agredir al personal de seguridad de un establecimiento contiguo, que se acercó para tratar de controlar la situación

SantiagoActualizado:

Le vetaron la entrada al local y quiso apuñalar al portero de la discoteca. Los hechos ocurrieron hacia las cuatro de la madrugada del sábado, en la zona del Areal, en Vigo. La Policía Local de la ciudad recibió el aviso de un intento de agresión con arma blanca. Cuando los agentes llegaron al lugar vieron como un grupo de jóvenes se alejaba a la carrera del lugar en el que se estaba desarrollando el altercado. Un vecino de la ciudad, de 23 años de edad y natural de Colombia, amenazaba verbalmente y blandiendo un puñal en la mano a los trabajadores que habían impedido su entrada al local.

La Policía intentó hacer entrar en razón al chico, que no desistía de su actitud, lo que obligó a los funcionarios a desenfundar sus armas reglamentarias como método disuasorio. Finalmente, el sospechoso tiró el arma y fue reducido.

Según los testigos a los que interrogaron, informó Ep, el chico pretendía entrar en un local pero el portero se lo impidió, debido al estado en el que se encontraba. En ese momento, el joven sacó el cuchillo de una bandolera que llevaba e intentó apuñalar en el vientre al trabajador del local, que pudo esquivar el ataque y refugiarse en el interior de la discoteca. El portero del local de al lado, al ver que la gente huía gritando de allí, se acercó. Cuando comprobó lo que pasaba, intentó tranquilizar al joven pero éste se abalanzó hacia él y también intentó apuñalarlo.

Mientras este segundo portero logró ponerse a salvo, el sospechoso arremetió contra la puerta del local con el cuchillo, causando daños en la misma, hasta que llegaron los agentes policiales y lo detuvieron.