Una programación especial

Actualizado:

Desde la apertura del Centro Cultural, inaugurado con la representación de «Luces de Bohemia» de Valle-Inclán, Caixanova ha mantenido un programa sociocultural sostenido en el tiempo, ofreciendo de una forma continua todo un conjunto de actividades diversas: desde teatro, hasta música, congresos, exposiciones, cine, danza, ópera, y así, hasta un abanico insospechado de actividades.

A lo largo de este mes de marzo no faltará la propuesta de una autora contemporánea como Carol López, uno de los nombres que suena con más fuerza entre las mejores autoras de la comedia, en «Hermanas», o Yasmina Reza en «Un dios salvaje», con la presencia de Aitana Sánchez Gijón y Maribel Verdú, en una profunda tragedia cuyas situaciones, tan extremas como reales, la convierten en una desternillante comedia.

Tampoco debemos olvidar el ciclo «Música Babel», con artistas como la cubana Omara Portuondo, que repasará los 60 años de profesión artística. Y ya en el ámbito de la música clásica se espera a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atenas, dirigida por Nikos Atinaos. Otros grandes montajes previstos para el mes de marzo serán el concierto de Joan Manuel Serrat, con «100 x 100 Serrat», o el regreso de «Les Luthiers».

En el apartado de danza, el Centro Coreográfico Gallego nos presentará «Giseliña», y en el expositivo, además de la muestra que se inauguró ayer, destaca la exposicicón «El arte de la celebración», surgida de la mano de algunos de los artistas gallegos más representativos, así como «Dibujando ilusiones», donde los niños dan su visión especial del edificio. Además de la exitosa «La Escuela de La Haya. Obras maestras del Rijksmuseum», que acapara desde febrero todas las miradas.