Imagen del animal facilitada por la Guardia Civil
Maltrato animal

Las profundas lesiones de una yegua maltratada en La Coruña

La Guardia Civil encontró al animal en Coristanco con la bridas y las cuerdas que sirvieron como cabezada incrustadas en la carne

SantiagoActualizado:

Con las bridas incrustadas y la cuerdas que algún día se utilizaron como cabezada clavadas en su carne. Así encontró la Guardia Civil de Carballo (La Coruña) durante una patrulla rutinaria de seguridad ciudadana a una yegua atada en el lugar de San Paio (Coristanco). Los efectivos se aproximaron al animal para comprobar el alcance de sus heridas «constantando que estas eran de una magnitud considerable», informa la Guardia Civil, y requirieron la actuación de una patrulla del Seprona, que se trasladó al lugar en compañía de un veterinario. El profesional certificó que el animal presenta tres heridas profundas, producidas por la incrustación de bridas y cuerdas, procediendo a la extracción de las mismas y a la limpieza y cuidado de las heridas.

La Guardia Civil procedió a la investigación del propietario del animal como presunto autor de un delito de maltrato animal, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de Carballo.