Abel Martínez
CITA HISTÓRICA

El primer Encuentro Mundial de Médicos Gallegos reúne a 250 facultativos provenientes de cuatro continentes

Tres días bajo el lema «Ciencia, arte, valores y sentimiento» y con grandes personalidades médicas

SantiagoActualizado:

La Facultad de Medicina de la USC acogerá este jueves la inauguración de una cita histórica: el primer Encuentro Mundial de Médicos Gallegos, que se celebrará desde el jueves hasta el sábado en esta facultad de Santiago, y que reunirá a 250 médicos prevenientes de Europa, Asia, África y América.

En esa inauguración participará el presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, y del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Tres jornadas, recoge la Asociación de Médicos Gallegos, para que los profesionales sanitarios gallegos reafirmen «su vínculo con la profesión, la vocación, los valores y sus raíces». Esta asociación celebra su 25 aniversario este año.

Más allá del sentimiento de reunión de médicos gallegos, este también será un punto de encuentro científico y de investigación, con los ejes de galleguidad, innovación y humanización de la medicina. Para ello, diferentes profesionales de prestigio compartirán su experiencia y conocimientos: entre ellos, José Ignacio Carro, Miguel Cabanela, Melchor Álvarez de Mon, Eduardo López-Bran, Pilar Rodríguez Ledo, Rafael Pérez-Santamarina, Miguel Carrero López o Ángel María Carracedo.

«Asomega ha puesto toda la ilusión, pasión, talento y esfuerzo en su I Encontro Mundial. Un sueño ahora hecho realidad en donde la asociación une sus dos pasiones: la Medicina y Galicia», puntualiza Julio Ancochea, presidente de la asociación.