La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera

La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera

PATRICIA ABET
SANTIAGO Actualizado:

A las 15 horas de hoy la DGT dará comienzo a la operación salida de Semana Santa, durante la que se prevé que más de un millón de vehículos -1,2 en concreto- se desplacen por la red de carreteras de la Comunidad gallega. Esta cantidad representará exactamente un 9 por ciento de los 14 millones de movimientos previstos para el total de España. La operación estará activa desde este mismo viernes 26 hasta la medianoche del próximo lunes 5 de abril.

Dicho dispositivo se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas abarcará de viernes a domingo 28 (hasta las 12 de la noche); durante este espacio de tiempo por la red viaria de carreteras de la Comunidad se moverán más de 280.000 vehículos, un 8 por ciento del total de movimientos estimados para el país. Sin embargo, la fase más complicada será la de vuelta, que durará hasta el primer lunes del mes de abril. La DGT prevé que en este tramo de se produzcan más de 750.000 desplazamientos.

Puntos negros

R

Desde la Dirección General de Tráfico han hecho pública una lista con las consideradas como zonas más conflictivas de las vías gallegas, una información que los conductores que vayan a pasar la Semana Santa en la Comunidad deben tener en cuenta. Casi la mitad de esos puntos conflictivos se sitúan en la provincia de La Coruña, principalmente en los siguientes tramos: AC-12, AC-11, N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552, AC-173, AC-543 y AG-11.

En lo tocante a la provincia de Lugo, los trayectos más problemáticos se concentrarán en la N-634 y en la LU-DP-0610, en el enlace de las playas Altar-Reinante-Os Castros, mientras que en Ourense se localizarán en la N-120, N-525 y OU-540. Con respecto a Pontevedra cabe destacar que se trata de la zona con menos puntos negros en cuanto a congestiones del tráfico y posibles retenciones. Entre los destacados por la DGT se encuentran la AG-55, que une Vigo y Tui; la 550 entre Pontecesures y Tui, la A-52 en el límite de la provincia de Ourense con O Porriño y la N-640.

Las advertencias que desde la DGT transmiten a todos lo que vayan a desplazarse por carretera se centran en la importancia de revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje, así como en la necesidad de descansar en desplazamientos largos y extremar la precaución ante los fenómenos meteorológicos adversos, como el caso de la lluvia y la niebla.