Agentes de la Guardia Civil, en el municipio pontevedrés de Valga
Agentes de la Guardia Civil, en el municipio pontevedrés de Valga - MIGUEL MUÑIZ
CRIMEN VALGA

El autor confeso del crimen de Valga tenía antecedentes

José Luis Abet habría cometido pequeñas sustracciones de gasoil y chatarra. Regentó varios negocios fallidos y en la actualidad trabajaba en labores vinculadas con la construcción.

SANTIAGOActualizado:

El autor confeso del triple crimen de Valga, José Luis Abet Lafuente, tendría antecedentes relacionados con pequeñas sustracciones de gasoil y chatarra, infracciones leves, según informaron a ABC fuentes de la Guardia Civil. La fallecida era la segunda mujer del acusado, que tenía un hijo de un matrimonio anterior. No constaban denuncias por malos tratos.

Abet era conocido en la comarca por los negocios que había regentado. Uno de congelados en el municipio de Bertamiráns que no funcionó y otros similares que corrieron la misma suerte. En la actualidad trabajaba en labores vinculadas con la construcción, por lo que en almacenes de la zona también sorprendió la noticia de su detención.

El asesino confeso interceptó a las tres víctimas cuando su exmujer le entregaba a sus dos hijos pequeños, de 4 y 7 años, a la hermana y madre de ésta, para que acudieran al colegio, porque ella se disponía a desplazarse a la fábrica de aluminios donde trabajaba. Los niños presenciaron todo lo ocurrido.

Según fuentes próximas al caso han informado a ABC, el hombre permanece en el cuartel de Milladoiro, aunque podría ser trasladado a Pontevedra.