Hazte premium Hazte premium

Galicia

Prisión por homicidio doloso para el acusado de matar a Mónica Marcos

José Ramón Guerreiro pasó a disposición judicial al filo de las 10 de la mañana

Llegada a los juzgados herculinos, al filo de las 10 de la mañana EP

P. Abet

El hombre acusado de acuchillar a la coruñesa Mónica Marcos el pasado miércoles y darse a la fuga tras abandonar su cadáver ha sido enviado esta mañana a prisión provisional y sin fianza tras su paso a disposición judicial. Según fuentes del TSXG indicaron, a José Ramón Guerreiro, de 48 años, se le investiga por un delito de homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento.

Guerreiro, como se hace llamar en el barrio, se negó a declarar ante la Policía después de ser arrestado en un hotel de la capital madrileña, a la que huyó tras el crimen. Esta mañana, a su llegada a los juzgados herculinos sobre las 10 horas para prestar declaración ante el juzgado 3 de Instrucción, vestía indumentaria deportiva y mantuvo la cabeza gacha en todo momento.

Los agentes investigan las circunstancias en las que se produjo el violento ataque, que acabó con su pareja cosida a cuchilladas y tendida sobre un charco de sangre. Fue el hijo de la fallecida el que la encontró, horas más tarde, en el piso que compartían. Según el entorno de la víctima, Mónica llevaba unos meses de relación con Guerreiro pero quería dejarlo . Unos días antes del crimen habían protagonizado una sonora pelea de la que tanto el hijo como los vecinos dieron cuenta a los agentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación