EL JUICIO DE LA CATÁSTROFE
El tribunal del «Prestige» aplaza la declaración de López-Sors a este jueves
Su letrada pide que se mantenga la fecha fijada inicialmente, el día 27
ep
El tribunal que enjuicia la catástrofe marítima del «Prestige» ha decidido posponer hasta este jueves, día 22, la declaración del exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, a petición de su letrada, la abogada del Estado Consuelo Castro .
Tras concluir ... antes de lo previsto el miércoles la declaración del jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, la letrada del Estado ha pedido que se mantuviera la fecha fijada inicialmente para la declaración de López Sors, prevista para el próximo martes, día 27. Ha alegado la necesidad de evaluar las pruebas periciales presentadas por algunas de las partes personadas y admitidas por el tribunal, durante las cuestiones procesales previas en el inicio del juicio, el pasado 16 de octubre.
Así, ha argumentado que en estas pruebas, entre ellas las aportadas por Mare Shipping, se cuestionan «decisiones» adoptadas por la Administración española en relación con la catástrofe. Por ello, ha pedido tiempo para que el acusado «conozca las pruebas» ante la disposición del tribunal a proseguir la vista con el testimonio de López Sors.
Algunos abogados, como el de «Nunca Máis», se han opuesto a esta petición alegado que se trataba de una «táctica» y de una «dilación indebida». Por el contrario, la Fiscalía y otros abogados han mostrado su conformidad con la petición. La abogada de López Sors ha avanzado que su cliente solo contestará a la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Xunta, Nunca Máis y Arco Iris , además de las defensas.
La máquina «funcionaba»
El jefe de máquinas del «Prestige», Nikolaos Argyropoulos, ha insistido en que la máquina del buque funcionaba «perfectamente» el día del accidente, el 13 de noviembre de 2002 , frente a la tesis defendida por las acusaciones, y que también lo hacía cuando abandonó el barco. «Todo estaba en orden», ha sentenciado a preguntas de la letrada del exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors, sobre «deficiencias» en las calderas y en el sistema de calefacción.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete