La DGT trabaja en una app para poder llevar el carné de conducir en el móvil
La DGT trabaja en una app para poder llevar el carné de conducir en el móvil
Tráfico

Presenta el permiso de conducir de su padre muerto y descubren que circulaba sin carné

Los agentes le dieron el alto por realizar una maniobra prohibida con su motocicleta. Al requerirle su documentación, intentó hacerse pasar por su progenitor, fallecido hace tiempo

SantiagoActualizado:

Fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil realizando una maniobra prohibida con su motocicleta y terminó detenido como autor de un presunto delito de usurpación de identidad y quebrantamiento de condena. Los hechos, informa la Benemérita, ocurrieron en la localidad coruñesa de Culleredo. Los agentes dieron el alto al conductor de la moto y solicitaron su idntificación. El hombre entregó un carné de conducir que, una vez cotejado con la base de datos de Tráfico, resultó corresponder al padre del infractor, fallecido hace tiempo. Cuando el conductor entregó por fin su DNI a los agentes estos pudieron comprobar que carecía de permiso de conducción porque le había sido retirado por sentencia judicial.

Así, indica la Guardia Civil, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, por utilizar un documento de identificación ajeno, y otro delito de qubrantamiento de condena, al conducir sin carné. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de La Coruña.