Hazte premium Hazte premium

El PP critica la «cobardía» de Silva por negarse a acudir al Parlamento

El diputado Alberto Pazos lamenta que sea «incapaz de defender su gestión» en la Cámara

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela, Silva, en el Parlamento EFE

El diputado del grupo popular Alberto Pazos arremetía ayer contra la «cobardía política y desprecio al principio constitucional de colaboración entre administraciones» que, a su juicio, muestra la presidenta de la Diputación de Pontevedra , Carmela Silva, al renunciar a comparecer en el Parlamento de Galicia para explicar los presupuestos de esta institución provincial. « Queda claro que la señora Silva es incapaz de defender su gestión en cualquier foro en el que ella no tenga el control de la palabra », manifestó el parlamentario a través de un comunicado de prensa. En este sentido, el parlamentario popular recordó que, en la actualidad, la comisión de Economía de la Cámara autonómica en la que se debaten los presupuestos está presidida por un diputado socialista.

Según Pazos, si Carmela Silva formaliza su intención de no acudir a la Cámara autonómica «será la primera vez» desde el acuerdo conseguido entre todos los grupos en 2007 —en la etapa del Gobierno bipartito y con una presidenta socialista en el Parlamento— que un presidente de una Diputación «se niega a comparecer» en O Hórreo. « Esta actitud es incompatible con la supuesta transparencia de la que habitualmente presume la señora Silva », incidió el parlamentario del PP, al tiempo que se preguntó si el BNG, socio de gobierno de Silva en el ente provincial, aprueba esta actitud. «Sería interesante conocer la valoración que hacen de esta espantada sus socios nacionalistas en la Diputación de Pontevedra», añadió. Precisamente sobre esta cuestión, Alberto Pazos cuestionó si el frente nacionalista «mantendrá la callada por respuesta como hace habitualmente» ante lo que califican como «proceder despótico» que «caracteriza» a Carmela Silva desde su llegada al gobierno provincial.

Trato recibido

En una misiva al presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, Carmela Silva manifestó su intención de no acudir a la comisión de Economía tras expresar su «malestar» por el trato recibido en la comparecencia del pasado año 2016, cuando sí acudió a la Cámara, al igual que lo hizo en 2015. En el citado escrito, la presidenta de la Diputación de Pontevedra denunció haber sido sometida el año pasado « a ataques políticos por parte del Partido Popular que nada tenía que ver con contenido de los presupuestos ». Los populares piden que los nacionalistas, socios de gobierno de Silva, valoren si aprueban esta actitud

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación