Ferreiro, durante su participación en el acto institucional con motivo do Día da Policía Local, en María Pita
Ferreiro, durante su participación en el acto institucional con motivo do Día da Policía Local, en María Pita - ABC

El populismo sí usa coche oficial

El alcalde de La Coruña acudió al encuentro entre el Deportivo y el Celta, celebrado en Vigo, en un vehículo camuflado de la Policía, según denuncia el PP

La CoruñaActualizado:

El alcalde de La Coruña, el populista Xulio Ferreiro, acudió al encuentro celebrado en Vigo entre el Deportivo y el Celta en un coche de la Policía camuflado y en compañía de dos escoltas. Así lo ha denunciado este mañana la portavoz del PP en el Ayuntamiento herculino, Rosa Gallego, quien ha acentuado la «incongruencia» de un regidor que presume de «usar transporte público».

Por su parte, el regidor coruñés ha reconocido los hechos tal y como los relató Gallego, si bien ha justificado que fue por «recomendación de la Policía». En este sentido, Ferreiro ha señalado que fue la primera vez que recurrió al coche oficial desde que llegó a María Pita.

La representante del PP coruñés ha recordado al hilo que, en su programa electoral, la Marea Atlántica prometió renunciar a todos los privilegios asociados al cargo en el Concello, y el propio Ferreiro se llegó a hacer una foto subido a un autobús identificándose así como «gente común». Es por ello que Gallego se pregunta «cuánta gente común va a Vigo a ver un partido, con su jefe de gabinete, y dos escoltas».

«No voy a juzgar si se puede o no usar estos coches, pero lo grave es usarlos cuando se ha dicho que no se haría. Ferreiro ha tardado sólo unos meses en recurrir a ellos y no para ir a una reunión, sino a un partido de fútbol», ha indicado Gallego durante su participación en un desayuno celebrado por la Asociación de la Prensa de La Coruña. En este sentido, ha recordado que el anterior gobierno del PP retiró todos los coches oficiales.