La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la diputada Olla Rodil este martes en sus escaños en el Hemiciclo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la diputada Olla Rodil este martes en sus escaños en el Hemiciclo - LAVANDEIRA/EFE
BNG

Pontón acusa a Feijóo de tapar su «incapacidad» con «posverdad y propaganda»

La portavoz nacional del BNG cree que el presidente de la Xunta obvió los problemas de la Galicia “de carne y hueso”

SantiagoActualizado:

La portavoz nacional del BNG acusó a Alberto Núñez Feijóo de querer tapar su «incapacidad» apoyándose en «posverdad y propaganda». Tras escuchar el discurso del presidente de la Xunta en el marco del Debate sobre el Estado de la Autonomía, Ana Pontón aseguró que las palabras del mandatario autonómico reflejan un mensaje «preocupante». «Es un presidente que piensa que lo primero es él mismo, que viene a justificar lo que todo el mundo sabe, que se quedó en Galicia porque no le pusieron la alfombra roja que esperaba en el Partido Popular», manifestó la líder nacionalista.

En paralelo, Ana Pontón denunció que Núñez Feijóo «no analizó» la situación en la Comunidad con «autocrítica». A su entender, «si dejase por unos días el coche oficial y pasease por las calles del país» vería que «hay familias que no pueden pagar las facturas de la luz» y hogares con dificultades para afrontar el pago del material escolar o gastos imprevistos. «Hay una Galicia real, de carne y hueso que no estuvo presente en el discurso de la Xunta», subrayó la portavoz nacional del BNG, al tiempo que insistió en que, en su opinión, «se repiten las mismas promesas año tras año» en este tipo de debates sin que finalmente lleguen a cumplirse.

Por este motivo, la dirigente nacionalista calificó a Feijóo como «profeta de la posverdad» al situar a Galicia como un territorio con una situación económica más favorable que otras autonomías. «Quiere tapar con posverdad y propaganda sus fracasos e incapacidad. Esconder sus fracasos con propaganda y manipulación, escondiéndose detrás de Cataluña y haciendo oposición al nuevo Gobierno del Estado», zanjó Pontón.