Image de archivo de dos policías llevando a cabo medidas de seguridad
Image de archivo de dos policías llevando a cabo medidas de seguridad - MIGUEL MUÑIZ
SUCESO

La Policía retira material pirotécnico ilegal tras varias explosiones en Orense

El dueño del lugar donde se hallaron los componentes declaró que «no poseía permiso o autorización» para su almacenamiento

Actualizado:

Durante la madrugada de este miércoles, la Comisaría Provincial de Orense recibió una alerta en relación a una serie de explosiones en una finca y un posible incendio. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y detectaron un fuerte olor a pólvora y vieron cómo un hombre, que sujetaba una manguera doméstica y se había puesto en contacto con el dueño del terreno, trataba de sofocar el fuego. En el interior del galpón ubicado en la parcela, la Policía halló varias cajas de material pirotécnico que se almacenaban ilegalmente.

Los agentes acordonaron a zona y requirieron la asistencia de los TEDAX de Vigo, los cuales inspeccionaron el terreno con miembros de la policía científica de Orense y miembros de los Bomberos de Orense.

Según informa EFE, los agentes mantienen abierta una investigación ya que el propietario de la finca declaró que no poseía «permiso o autorización para el almacenamiento de este tipo de material», por lo que quedó en «calidad de investigado». Además, desde la Comisaría Provincial informan en un comunicado que las explosiones se originaron debido a un «sobrecalentamiento de un compresor de un arcón frigorífico» que se hallaba al lado del material pirotécnico

La Policía encontró en el lugar de los hechos los siguientes componentes: 2.424 unidades de truenos, 144 cajas de granadas de humo blanco, 35 unidades de tracas sueltas, 4 cajas con doce estuches de misiles, 22 cajas de granadas, 167 cajas con truenos, 18 unidades de Tubo Águila, 11 cajas de voladores, 32 cajas de correcamas y 7 kilogramos de petardos tipo traca en cajas de 20 unidades.