Hazte premium Hazte premium

PARO DEL TRANSPORTE

Un piquete de huelga ocupa la Dirección Xeral de Mobilidade

Durante la jornada de paro de este miércoles también se han registrado pinchazos de ruedas en Pontevedra

Estación de autobús vacía en Santiago MUÑIZ

ABC.ES/EP

Un piquete de la huelga de autobuses que este miércoles afronta su cuarta jornada en Galicia ha ocupado la Dirección Xeral de Mobilidade de Santiago, en Área Central, en Fontiñas. Con este «acto simbólico», que tiene por definir todavía cuánto se prolongará, sindicalistas de UGT, CC.OO. y CIG y trabajadores del sector quieren «hacerse ver» ante la Consellería de Infraestruturas. Son unas 30 personas las que han tomado las dependencias de Mobilidade, donde no se encuentra su titular, Ignacio Maestro, pero sí trabajadores de la dirección xeral, según ha informado a Europa Press el portavoz de la central nacionalista Inácio Pavón.

Denuncian «la negativa» del departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez a «cualquier tipo de diálogo» y le urgen a actuar «con responsabilidad» y «concretar hora y día» para un encuentro tripartito, «en el mismo formato que estaba previsto para el lunes de la pasada semana». En este sentido, critican que «la propia Xunta se encargó de dinamitar» dicha cita «desconvocándola y llamando a las partes por separado» . «Si no nos quieren ver delante, aquí nos tienen para no tener posibilidad de evitarnos», afirman.

Pinchazos en ruedas

Además, durante la jornada de huelga de este miércoles varios autobuses han sufrido pinchazos en sus ruedas en la estación de Pontevedra obligando a la intervención de la Policía para que saliese un autocar que trasladaba a turistas canarios al aeropuerto de Barajas. Los vehículos dañados han sido tres de la compañía Monbus que trataban de cumplir con los servicios mínimos fijados para conectar la ciudad con la localidad vecina de Marín.

En cuanto al bus que llevaba a turistas de Canarias a Madrid, este servicio discrecional tuvo que hacer parada en la terminal pontevedresa debido a una avería, y a continuación encontró problemas para abandonarla debido a la presencia de un piquete . Según informan a Europa Press fuentes de la Policía, tras su actuación no hubo «ningún inconveniente» para que saliese.

Asimismo, también en Pontevedra, un grupo numeroso de sindicalistas y conductores han marchado en esta jornada desde la estación de autobuses hasta el edificio de la Xunta en Fernández Ladreda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación