Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Piden un año de cárcel para una madre que dio un escobazo a su hijo

El fiscal entiende que se trata de un caso de malos tratos en el ámbito familiar y exige a la progenitora la pena máxima

Juzgados de Lugo donde este lunes declarará la madre EP

ABC

Una madre que durante una discusión con su hijo le dio un escobazo se enfrenta ahora a una pena de cárcel de un año, acusada de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. Así lo entiende el fiscal del caso, ocurrido en la localidad lucense de Viveiro en 2016, al interpretar que este escobazo no formó parte de una riña sin importancia sino que es el máximo exponente de un «completo desprecio al vínculo familiar que le une a su hijo». Además, el representante del Ministerio Público agrega que la acusada asestó este golpe a su hijo «guiada en su actuar de atentar contra su integridad física».

Además de la pena de prisión para la lucense, el fiscal solicita que la madre no pueda aproximarse al joven ni comunicarse con él durante dos años y exige su alejamiento del domicilio familiar en el que ambos residían. El polémico caso se dirimirá este lunes en los juzgados de lo penal de la capital amurallada, donde la madre se sentará en el banquillo para revivir una discusión y un escobazo que el fiscal considera delictivo. Se desconoce quién presentó la denuncia por el golpe con un palo metálico que el chico sufrió ni si esta agresión le ocasionó lesiones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación